Descripción

Maestro de la Traición. Ca. 1100. Granito

Recientemente identificada con el primer proyecto de la fachada de Platerías en la que, quizás, no llegó a colocarse, hasta un momento indeterminado de la primera mitad del siglo XX, en que esta pieza se incorporó a los fondos del Museo Catedral, se encontraba situada en la crestería de la fachada del Tesoro del edificio claustral, donde probablemente se colocó en el momento de construcción de la misma, en el siglo XVI. Allí habría llegado desde una ubicación incierta en el conjunto catedralicio.
Se trata de una placa en altorrelieve en la que se representa un Cristo en Majestad, en actitud de bendecir con su mano derecha, que lleva un libro en la izquierda y está coronado por un nimbo crucífero, donde aún se aprecia la inscripción REX, rodeado por una mandorla decorada con estrellas y en la que conserva la inscripción BENEDICAT NOS DEXTRA DEI DE SEDES MAIESTAS. Cada extremo de la lastra se decora, igualmente, con una estrella.

Modelo 3D
Fotos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad