Descripción

Maestro de los paños mojados. Ca. 1170. Granito

La leve flexión en una de sus piernas provoca una tensión en sus ropajes y, con ello, los clásicos pliegues pegados a la anatomía que han dado nombre a su autor, el Maestro de los paños mojados.
Se trataría de un gran escultor, representante del último románico compostelano que iba a terminar siendo sustituido por el innovador arte del Maestro Mateo. Ambos personajes y sus diferentes concepciones artísticas llegarían a coincidir en las obras de la catedral de Santiago hacia el año 1170, como se evidencia en algunos elementos decorativos de la Cripta del Pórtico de la Gloria y, también, en una serie de esculturas como esta, recuperadas en diferentes momentos en el entorno del extremo occidental de la catedral.

.

Modelo 3D
Fotos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad