Descripción

Taller compostelano. Segundo cuarto del siglo XIV. Granito policromado

El llamado Tímpano de Doña Leonor, se encontraba situado en una capilla próxima a la fachada occidental de la catedral. Como otros de la ciudad de Santiago, parte del modelo del que hizo el Maestro Mateo para la portada del trascoro.
Una inscripción, CAPELLA: DONA: LEONOR, confirma la identidad de la donante, fundadora de la capilla en 1323, que aparece retratada en un lateral acompañada de San José, mientras que en el otro lado, aparecen los Reyes Magos. En el centro, María entronizada con el Niño y sendos ángeles turiferarios en la parte superior.
Tras ser retirada de su ubicación original, pasó por varias localizaciones en la catedral hasta su integración en los fondos del Museo.

Modelo 3D
Vídeo
Fotos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad