Descrición

Maestro Mateo y su taller. Ca. 1200. Granito

Estas dos figuras, identificadas con los profetas Daniel e Isaías y procedentes del coro pétreo del Maestro Mateo, se encuentran situadas, actualmente, en el nivel intermedio del primer tramo, del lado izquierdo, de la fachada de la Puerta Santa. Ambas habían ocupado, originalmente, junto a Ezequiel y Jeremías, el espacio reservado a los “profetas mayores”, en el primer tramo de la fachada del lado norte del coro mateano.
La secuencia se iniciaría con la delicada imagen de Isaías, tocado con gorro frigio, al igual que su homónimo del Pórtico de la Gloria; tiene cuidada barba, piernas cruzadas y rostro ladeado, se lleva la mano derecha al pecho mientras que, con la izquierda, sostiene sobre su rodilla una cartela vertical que cae hasta el suelo. En cuarto lugar, tras Isaías, Jeremías y Ezequiel, siguiendo el orden canónico, se encontraría la imagen de Daniel, igualmente tocado con gorro frigio, reservado en el coro a los profetas mayores y con rostro juvenil.

Modelo 3D
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad