Descripción

Maestro Mateo y su taller. Ca. 1200. Granito

En la parte inferior del segundo tramo del lado derecho de la fachada de la Puerta Santa, se encuentran las esculturas identificadas con los profetas Habacuc y Jonás, procedentes del coro del Maestro Mateo.
Ambas piezas iniciarían y finalizarían, respectivamente, el grupo de profetas menores del tercer tramo de la fachada norte del coro, junto a Nahún y Miqueas. El primero, siguiendo la ordenación de la fachada, de derecha a izquierda, sería Jonás, al que debió añadírsele su cabeza actual a mediados del siglo XIX. Tiene, como sus compañeros, una actitud pensativa, apoyando la cabeza sobre la mano derecha, al tiempo que sujeta un libro cerrado apoyado sobre el regazo. Cerraría el grupo de este tramo Habacuc, que se muestra también pensativo, con la mirada baja, apoyándose sobre el libro que lleva en el regazo y con el “simlah” que cubre su cabeza sin anudar.

 

Modelo 3D
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad