Descripción

Maestro Mateo y su taller. Ca. 1200. Granito

Pertenecientes al grupo de personajes bíblicos que coronaban las fachadas del coro del Maestro Mateo y que fueron reutilizadas en la fachada de la Puerta Santa, actualmente, las imágenes identificadas con San Lucas y el profeta Ageo, se encuentran situadas en la parte superior del segundo tramo del lado izquierdo de dicha fachada.
Originalmente, en el coro mateano, San Lucas compartiría con el resto de Evangelistas el cuarto tramo de la fachada del lado sur. Se representa con el cuerpo y la cabeza ladeados, rostro de larga y ensortijada barba y piernas cruzadas. En actitud pensativa, apoya su brazo izquierdo sobre el libro que sostiene en su regazo.
Por su parte, Ageo compartiría espacio, en el último tramo de la fachada norte, con el grupo de los “últimos profetas”, junto a Zacarías y Malaquías. Autodenominado “mensajero del Señor”, destaca por la amplia cartela que despliega, sobre su pecho, con ambas manos.

 

Modelo 3D
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad