Rey David

Descripción

Maestro de la Puerta Francígena. Ca. 1100 -1110. Granito

La delicada imagen en relieve de David músico venciendo al demonio, hoy situada en el contrafuerte izquierdo de la fachada de Platerías, forma parte del conjunto de piezas trasladadas, en su día, desde la fachada del Paraíso; allí, junto a otras lastras de similar formato y características, integraría un conjunto centrado en abordar, para el espectador medieval, la promesa de la Redención que se desarrollaría en profundidad en el programa de Platerías.
La pieza, junto con otras de similares características: rostros de carrillos hinchados, cuidado trabajo anatómico y contrastado modelado en los paños, ha sido atribuida al llamado Maestro de la Porta Francígena, quien habría programado y dirigido los trabajos de construcción de esta fachada, por la que accedían a la catedral los peregrinos.
Su actual ubicación, calidad escultórica y buen estado de conservación han convertido a esta pieza en uno de los iconos medievales de la catedral compostelana.

Modelo 3D

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad