Estatuilla de San Andrés
Descripción
Santiago de Compostela, Atr. Francesco Marino. Ca. 1425. Plata sobredorada, esmalte y piedras preciosas
Se trata de una de las cinco imágenes de devoción procedentes del oratorio del arzobispo Lope de Mendoza que se han conservado en el Tesoro compostelano y, de ellas, la única atribuida, por sus características, al italiano, activo en la ciudad de Santiago en aquella época, Francesco Marino, si bien en este caso carece del punzón identificativo de este autor “FM”.
Es una imagen estilizada y de marcado naturalismo, identificada por el rótulo de su aureola y por los atributos que porta en sus manos, un libro abierto y la cruz en aspa de su martirio.
Se trata de una de las cinco imágenes de devoción procedentes del oratorio del arzobispo Lope de Mendoza que se han conservado en el Tesoro compostelano y, de ellas, la única atribuida, por sus características, al italiano, activo en la ciudad de Santiago en aquella época, Francesco Marino, si bien en este caso carece del punzón identificativo de este autor “FM”.
Es una imagen estilizada y de marcado naturalismo, identificada por el rótulo de su aureola y por los atributos que porta en sus manos, un libro abierto y la cruz en aspa de su martirio.