Descripción

Coimbra, Atr. Joao Afonso, segunda mitad del siglo XV. Caliza policromada

Tradicionalmente se ha relacionado esta imagen con aquella que, según las crónicas, coronaba la llamada Torre del Ángel o de San Miguel, que se hallaba en uno de los ángulos de la fachada norte de la catedral. Sin embargo, las características de la pieza y su estado de conservación no parecen corresponderse con tiempo de exposición a la intemperie. Es posible que sí tuviese relación con la torre, pero no al exterior, sino en alguna capilla ubicada en la misma bajo la advocación de San Miguel.
Estilísticamente se corresponde con el trabajo de los talleres conimbricenses de la época y, en este sentido, se ha atribuido a Joao Afonso, Mestre das Alhadas, aunque también podría haber sido realizada en Compostela por un maestro portugués activo en la ciudad en ese momento.

Fotos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad