Información

​El Museo Catedral de Santiago permite al visitante profundizar su conocimiento en la historia y el arte de la Catedral, a través de sus diferentes espacios y las exposiciones temporales que organiza. Sus salas albergan excepcionales obras de escultura, pintura, orfebrería, reliquias… que desde el principio de la Edad Media han ido convirtiendo la ciudad compostelana en lo que hoy es. Las distintas estancias que forman el Museo -el edificio claustral, parte de la buchería o el palacio de Gelmírez- son prueba de la evolución del conjunto catedralicio y, por sus distintos usos originales y las motivaciones que las llevaron a ser construidas, tienen tanto o más valor que cada una de las obras que guardan.
La colección permanente es resultado de siglos de ofrendas, presentes y legados de destacadas figuras históricas con procedencias muy variadas. A través de sus piezas se reconstruyen casi doce siglos de artistas, nombres y tradiciones que ponen en valor la memoria de todo un territorio.

Las taquillas y accesos al Museo se localizan en los siguientes espacios:

  • Acceso Museo Plaza del Obradoiro (también lugar de recepción de los grupos turísticos a la Catedral)
  • Acceso Museo Palacio de Gelmírez (también punto de inicio de las visitas temáticas)
  • Acceso Museo Tesoro (en el interior de la Catedral. Solo  se admite pago con tarjeta en este acceso).
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad