Descripción

Maestro Mateo y su taller. Ca. 1200. Granito

Se trata de una de las estatuas-columna que formaban parte de la fachada exterior que completaba el programa iconográfico del Pórtico de la Gloria. Esta pieza fue recuperada en 2016 enterrada en un hueco de una de las torres de la fachada del Obradoiro y su hallazgo ha tenido una gran importancia para el conocimiento del conjunto escultórico de dicha portada.
Por su disposición, pies descalzos, aureola y gran cartela horizontal que sostiene con sus manos, hoy completamente borrada; y encaje en el mensaje ha sido identificada con alguno de los profetas menores que, probablemente, formarían parte del mensaje precursor y anunciador de la fachada. En este sentido, podría tratarse de Malaquías, Ageo, Zacarías o Jonás.

Modelo 3D
Video
Fotos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad